Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Cabrera deja en manos de los centros la recuperación de horas de Ciudadanía

10/feb/09 07:17
Compartir
Edición impresa .

EFE, Valladolid

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, apeló ayer a la autonomía de los centros para resolver la recuperación de horas lectivas de los alumnos que no han cursado Educación para la Ciudadanía, tras la sentencia del Tribunal Supremo que no reconoce la objeción de conciencia a la asignatura.

"La autonomía de los centros es una pieza fundamental del sistema educativo. Tenemos que confiar en ellos, en sus directores y en los padres porque todos estamos embarcados en lo mismo. Se trata de que todos colaboremos en la misma dirección y no de esquivar la patata caliente", dijo.

Por su parte, Profesionales por la Ética anunció el lanzamiento de un vídeo en internet titulado "Yo no entro", con el que anima a "seguir objetando". El colectivo afirma que desde que se conoció el fallo se han presentado 117 nuevas objeciones. Por este motivo, considera que "tanto el Gobierno como sus terminales mediáticas están engañando a la opinión pública al asegurar que la sentencia zanja de una vez por todas la pretensión de objetar".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: