Edad : 21 años.
Lugar y fecha de nacimiento : Santa Cruz de Tenerife, 2-12-86.
Horóscopo: Sagitario.
Estatura: 1,64.
Color de los ojos : miel.
Estudios : Bachillerato. Desde hace un tiempo se dedica profesionalmente al baile. En el futuro quiere ser decoradora de interiores.
Hobbies: ir al cine y salir con los amigos, la playa...
El motor de su vida : su familia, su hermana mayor -que es su confidente-, su madre y en general, sus amigos de siempre.
Playa o montaña: playa.
Cualidad: ser muy extrovertida y con la sonrisa siempre por delante.
M. BARROSO, Tfe.
La vida de Loudes está dedicada casi por entero al baile. Desde pequeña se inició en el mundo de la danza, arte que ha seguido cultivando con el paso de los años. En las últimas ediciones de la gala ha actuado como integrante del cuerpo de baile.
La joven confiesa que nunca hubiese imaginado verse como aspirante a reina, "pues es algo que no tiene nada que ver con la actividad que habitualmente realizo, pero una vez que me hice a la idea, me fue gustando cada vez más", indicó.
Desde hace seis meses, Lourdes forma parte del grupo Bravísimo, que realiza actuaciones en diversos puntos de Tenerife.
Ha hecho algún anuncio y videoclip, pero pasarela nunca, aunque admite su fascinación por el mundo de la moda. En el futuro, no descarta estudiar diseño de interiores.
Ésta es la primera vez que José Alberto Soriano presenta una de sus fantasía en la elección de la reina del Carnaval, aunque lleva años dedicado al montaje de estructuras para diversos diseñadores. Conocía a Lourdes desde el año 2007, en el que ella formó parte del ballet de la gala. Su forma de ser y su carácter tan extrovertido gustaron a Soriano, quien le propuso llevar su diseño. "Al principio no me lo creía, -aclara-porque no había desfilado nunca, pero realmente no creo que tenga nada que ver. Esto es algo diferente. Lo importante es el traje y cómo pueda defenderlo, y yo haré todo lo posible por echar para delante con el reto. Creo que todo irá bien". Aunque aún no ha tenido ocasión de probarse su fantasía entera, sí que lleva practicando con la música los movimientos que acompañan su puesta en escena. "Me he imaginado saliendo al escenario, creo que será uno de los momentos más críticos, pero estoy deseando que llegue ese día".
Lourdes, que siempre ha vivido el espectáculo como bailarina, le ha tocado este año ser una de las aspirantes.
-¿Recuerda la primera vez que se puso un disfraz?
- El primer recuerdo es con un traje de pollito en la feria. Para este año me he hecho uno de payaso abrigado, con cuello alto y todo. Espero salir algún día.
-¿Qué la impulsó a presentarse?
-Yo misma decidí que era una buena experiencia. Me lo propuse y acepté la propuesta de José Alberto.
-¿Qué es lo mejor y lo más tenebroso del Carnaval capitalino?
-Lo mejor es la diversión de la gente por las calles de Santa Cruz, y lo peor, el frío que está haciendo en los últimos años, que te obliga a ir abrigada.
-¿El concurso que nunca se pierde?
-La gala, porque formo parte del ballet, y la final de murgas adultas.
-¿Grupo favorito?
- Murga los Triqui Traques.
-¿Qué le inspira su fantasía?
- Diversión, originalidad.
-¿ Cómo definiría a su diseñador?
-José Alberto es una persona bohemia, muy sexy y un gran trabajador.
-¿Le gusta el orden de salida que le ha correspondido en la Gala?
-Salgo en el puesto 12. Me gusta mucho porque es más o menos a la mitad. ni muy al principio ni al final.
-¿Sigue alguna preparación especial?
- No. Bailo de forma habitual y he practicado deporte, por tanto tengo fuerza en las piernas.
-¿A quién le gustaría ver en el jurado?
-En general, gente relacionada con el mundo del arte y el diseño, que sepa valorar de forma justa el trabajo de los diseñadores y el de las chicas sobre el escenario.
-¿Sergio García o Azpilicueta?
- Azpilicueta. Me parece una persona seria que trabaja bien, aunque Sergio me merece también todos los respetos.
-¿Cómo se ha tomado su familia esta nueva participación?
-Todos muy felices. El día 18 mi hermana me acompañará mientras me visto, y mi madre estará entre el público.
-¿El último libro que ha leído?
-"El niño del pijama de rayas", de John Boyne.
-¿Qué debe tener un chico para enamorarla?
-Tiene que ser sincero y muy buena gente.
-¿Bombones o flores?
-Bombones, porque me encanta el chocolate, aunque procuro cuidarme.
-Valores que debe reunir todo ser humano.
-Sinceridad y nobleza.
-¿Un lugar donde le gustaría perderse? -Cuba.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD