EL DÍA, La Orotava
La oficina itinerante del proyecto Tenerife contra la violencia de género supera hoy las mil visitas, a su paso por La Orotava. La guagua recorre inicialmente el Norte de la Isla, desde el pasado mes de enero, con sesión inaugural en La Matanza de Acentejo, para luego proseguir por Tacoronte, El Sauzal y La Victoria. La unidad orgánica contra la violencia de género fue presentada ayer en la Casa Doña Chana a la población y comunidad escolar de la Villa, en el curso de un acto al que asistieron el alcalde, Isaac Valencia, y la directora de unidad orgánica de violencia de género, Julieta Martín Sá, así como la responsable del proyecto, Eleonora León.
El objetivo de este proyecto itinerante, fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y la Asociación Colectivo Nosotras Kontamos, consiste en sensibilizar a la población sobre la violencia de género y fomentar el rechazo hacia la tradicional desigualdad de poder entre hombres y mujeres que la sustenta.
El alumnado de tercero y cuarto de la ESO de los colegios de La Milagrosa y San Isidro-Los Salesianos se trasladan a este enclave para realizar un circuito de unas tres horas de duración, que se inicia con la visita al punto de información, orientación y asesoramiento ubicado en la propia guagua. Allí se les explica los recursos que existen en Tenerife para la prevención y la atención de la violencia de género.
El siguiente paso del circuito es la visita a la exposición "Ciencia: sustantivo femenino".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD