EL DÍA, S/C de Tenerife
El taller Ecomuseo Itinerante, enmarcado en la programación de la Segunda Bienal de Canarias de Arquitectura, Arte y Paisaje organizada por el Gobierno de Canarias, comenzó ayer sus sesiones en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad, ubicado en la lagunera calle Viana. El taller tiene como objetivo convertirse en un foro para el encuentro, la reflexión y el trabajo compartidos para el crecimiento y perfeccionamiento del Ecomuseo Itinerante.
La iniciativa está compuesta por un total de cuarenta horas lectivas, convalidables por cuatro créditos de libre elección, que están distribuidas en talleres presenciales, que se realizarán durante el mes de febrero, y un taller virtual. Para este último el proyecto cuenta con un espacio en colaboración con la Unidad de Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna.
Serán más de setenta personas entre ponentes y asistentes, tanto de Canarias como de otras regiones y países, las que participen en este taller.
Pierre Maynard, invitado
La propuesta contará con la presencia invitada del prestigioso ecomuseólogo canadiense Pierre Mayrand, quien, atraído por la iniciativa, se ha ofrecido a participar activamente en todas las sesiones.
Las jornadas presenciales son itinerantes por diferentes pueblos de Tenerife, y se celebrarán hasta el próximo 16 de febrero, en horario de 16:30 a 20:10 horas. Otros municipios de Tenerife donde recalarán las sesiones son San Miguel de Abona, Candelaria, El Sauzal, Güímar y Tegueste.
Este programa, que se pone en marcha como proyecto de investigación, reúne a un grupo de investigación multidisciplinar y de varias áreas de la Universidad de La Laguna.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD