JORNADA, S/C de Tenerife
Un triunfo consolidará al Tenerife en el segundo puesto de la tabla, con tres puntos menos que el líder, el Xerez, que ayer ganó en Albacete, y, lo que es más valioso, con la misma ventaja respecto a un grupo de perseguidores en el que están el Zaragoza y el Rayo Vallecano, que también jugaron ayer, y en el que podrían entrar el Castellón y el Salamanca si vencen hoy al Celta y el Sevilla Atlético, respectivamente. Además, alejará a cuatro puntos al Hércules, que fue derrotado en Vallecas, y a la Real.
Por lo tanto, la jornada se presenta propicia para seguir la estela del Xerez y empezar a poner tierra de por medio en la carrera hacia la Primera División, teniendo en cuenta que la siguiente cita también tendrá lugar en el Heliodoro, con el Elche como rival. Pero antes habrá que superar al Éibar, que llegó a la Isla en su peor momento, pues acumula siete bajas, las de los defensas Txiki, Biel Medina, Urzelai y Raúl García, más las de los centrocampistas Lombraña y Markel Robles y la del atacante Insa. Para compensar tantas ausencias, Carlos Pouso, que podría dejar de entrenar al Éibar en caso de derrota, convocó a Iriondo y Abaroa, del filial de Tercera División. Pero esto no es todo. El conjunto guipuzcoano lleva cuatro derrotas seguidas y tuvo que jugar el miércoles, con un resultado adverso en Tarragona, para recuperar un partido aplazado, racha que lo ha hundido en los puestos de descenso.
Mientras, en el Tenerife, que saldó su reciente doble salida a la Península (Castellón y Nástic) con cuatro puntos de seis, asimilan con prudencia la euforia que existe en una afición dispuesta a implicarse más que en anteriores jornadas, consciente de que el ascenso es posible. De hecho, se espera una de las mejores entradas de público al estadio de esta temporada. Uno de los alicientes estará en la presencia en la convocatoria del único fichaje de invierno, Mikel Alonso, que parte como una de las alternativas que maneja José Luis Oltra para sustituir al sancionado Ricardo, aunque todo indica que el elegido será Óscar Pérez. Se supone que la novedad del centrocampista asturiano será la única en el "once", ya que Manolo Martínez causa baja por tercera jornada consecutiva y lo normal es que Sicilia y Luna repitan en el centro de la defensa.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD