CINE
Nuria Vicedo, Berlín, EFE
LECTURA
Europa Press Los lectores frecuentes de libros, de los que en Canarias se autodefinen así un 42,2 por ciento --1,2 puntos por encima de la media nacional--, dedican unas seis horas semanales a esta actividad de ocio, lo que supone aproximadamente 50 minutos de lectura diaria, según los datos del último trimestre de 2008 del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros recogidos por Europa Press, donde se indica, además, que el índice de lectura en España se situó en el 53,9 por ciento de la población mayor de 14 años, que aseguró leer, al menos, una vez en tres meses
INSTITUCIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife La Junta General de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en sesión celebrada el pasado 31 de enero, ha reelegido a Andrés de Souza Iglesias como director, en el que será su segundo mandato de cuatro años al frente de esta organización.
MARÍA GUINAND DIRECTORA DE LA SCHOLA CANTORUM DE VENEZUELA
G. JIMÉNEZ, S/C de Tenerife El Premio Príncipe de Asturias concedido al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es sólo la punta de lanza de un gran movimiento musical que tiene uno de sus principales referentes en María Guinand, directora, pedagoga y fundadora de prestigiosos coros como la Cantoría Alberto Grau, la Cantoría Universitaria Simón Bolívar y el Orfeón Universitario Simón Bolívar.
EFE, París El poeta uruguayo Ricardo Paseyro falleció el jueves en París, donde residía desde hace cuatro decenios, tras una larga enfermedad y cuando contaba con 83 años, informaron ayer fuentes de su familia.
EL DÍA, S/C de Tenerife El divertido "Cyrano", de Producciones del Mar, basado en el clásico de Edmond Rostand, desembarca hoy en el Auditorio de El Sauzal a partir de las 21:00 horas. Las peripecias de este emblemático espadachín de la palabra llegan al municipio norteño tras su recorrido por gran parte del Archipiélago canario.
EL DÍA, S/C de Tenerife El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer recientemente el nombre de las compañías finalistas al Mejor Espectáculo Revelación entre las que se encontraba "Canarias", de la compañía tinerfeña Delirium Teatro, que representará a Canarias.
EL DÍA, S/C de Tenerife Una vez más, Tenerife se convierte en un lugar talismán para el cantante italo-venezolano Franco de Vita, que ha escogido la Isla para iniciar la gira internacional con la que celebra sus 25 años en la música.