La Junta General de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en sesión celebrada el pasado 31 de enero, ha reelegido a Andrés de Souza Iglesias como director, en el que será su segundo mandato de cuatro años al frente de esta organización.

La nueva Junta de Gobierno se completa con Fernando Monteverde de Ascanio, vicedirector; José Manuel Díaz Yanes, secretario general, y María Lourdes Ruiz-Benítez de Lugo Camacho, vicesecretaria general. Asimismo, resultaron elegidos Manuel Morales Martín (censor), Jorge Enrique Domínguez Padrón (tesorero), José Francisco Barreto Álvarez (interventor-contador), Lorenzo Hernández-Abad González (bibliotecario-archivero) y Veremundo Morales Cruz (conservador).

La Junta General también ha elegido como vocales de la Junta de Gobierno a los presidentes y miembros de las distintas secciones, entre los que se encuentran Ramón González de Mesa y Machado, al frente de la sección de Intereses Morales, Jurídicos y Sociales; J. Rafael Díaz Martínez como responsable de la de Asuntos Económicos y de Desarrollo; José Manuel Álamo González, de Asuntos Culturales y Educativos; Antonio Luque Hernández, responsable de Relaciones Institucionales; Francisco Macías Martín, al frente de la sección de Biblioteca y Patrimonio, y Eustaquio Villalba Moreno, que ha sido designado como responsable de la sección de Ecología y Medio Ambiente.

Todos lo elegidos han trabajado y colaborado con anterioridad en importantes proyectos e iniciativas de esta institución. Durante su anterior mandato, De Souza impulsó, entre otros proyectos, el proceso de ejecución de las obras de restauración de la nueva sede y la organización del Congreso "200 Años de la Junta Suprema de Canarias".