La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que no existe contradicción alguna entre el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en cuanto a cómo están actuando las entidades financieras en la crisis.

"No es contradictorio y los dos dicen exactamente lo mismo", ha afirmado Pajín, en referencia a lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero tras reunirse el lunes con los banqueros.

El presidente del Ejecutivo aseguró comprender la prudencia con la que operan los bancos, aunque les insistió en que tenían que hacer un esfuerzo para que la financiación del Gobierno llegara a las pymes y familias.

No obstante, su ministro de Industria, Miguel Sebastián, fue más tajante y señaló que al Ejecutivo se le estaba acabando "la paciencia" con los bancos y advirtió de que si las empresas y las familias no recibían financiación, actuaría "en consecuencia".

La dirigente socialista ha señalado que "todos estamos aquí en el mismo barco, todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro y salir cuanto antes de la crisis".

Explicó que lo que hizo el lunes Zapatero fue trasladarle a los banqueros algunas de las "preocupaciones" que tienen las pymes y algunas familias, que están encontrando dificultades en acceder al crédito, "y me consta que la reunión tuvo resultados favorables" y en esa línea, ha añadido, "seguiremos trabajando".

Pajín ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de presentar en el Foro de la Nueva Sociedad la conferencia de la secretaria de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí.