El hotel Meliá Castilla de Madrid fue escenario la noche del pasado jueves de la presentación del nuevo portal turístico de Arona: www.arona.travel, con lo que el municipio se perfila como el primero de Canarias con este dominio, que autoriza la Organización Mundial del Turismo (OMT) de forma exclusiva a empresas y destinos turísticos.

El acto, que constituyó la principal acción promocional de la presente edición de Fitur, estuvo presidido por el alcalde, José Alberto González Reverón, y el concejal de Turismo, Ángel David Herrera.

Igualmente, estuvieron presentes representantes de varios municipio del sur de Tenerife, así como empresarios e integrantes de la patronal hotelera, además de personalidades relacionadas con el sector turístico, como el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, y un centenar de invitados.

El nuevo portal, que está en funcionamiento desde hace unos días, cuenta con un diseño moderno y dinámico que facilita el acceso a la información, según destacó Herrera, que agregó que "los usuarios de la página podrán consultar toda clase de cuestiones relacionadas con Arona, y, en especial, sobre su oferta complementaria, en un total de cinco idiomas".

Por otro lado, el alcalde resaltó el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en el ámbito de la regeneración de espacios públicos turísticos, como "una apuesta decidida por mejorar la imagen del destino, haciendo que Arona se mantenga como un destino competitivo en el ámbito turístico internacional, para lo que hemos contado con la colaboración de otras administraciones, como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias".

En el acto promocional también se presentó la tercera edición de la Guía de Arona sin Barreras, que los mandatarios municipales calificaron como un ejemplo de las líneas de trabajo para mantener el municipio como un destino diferenciado y de calidad.

En otro contexto, la delegación aronera que se desplazó a la feria reconoció ayer la labor realizada por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Joan Molas, al que le fue entregado un grabado como símbolo del municipio.