La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha reducido a más de la mitad el presupuesto destinado incialmente a la campaña "Los Tres Estadios de la Felicidad", que ha pasado de 4,5 millones de euros a tan sólo dos, según confirmó ayer la titular del departamento autonómico, Rita Martín.

En esta línea, argumentó que "lo que se ha producido es un replanteamiento de esta acción promocional en respuesta al compromiso adquirido en comisión parlamentaria ante la tendencia de reducción tanto en capacidad aérea como en número de turistas de los tres mercados a los que está dirigida (el británico, el alemán y el nacional)".

Martín apuntó que "se han suprimido algunas actividades como las guaguas rotuladas con la nueva identidad gráfica de las Islas que tenían previsto circular por distintas ciudades coincidiendo con la celebración de importantes encuentros futbolísticos, así como algunas jornadas profesionales que estaban programadas".

Sin embargo, matizó que se ha reorientado de una manera más directa hacia el consumidor, intensificando la publicidad en televisión e internet y por medio de distribución de folletos y regalos promocionales en los partidos de fútbol".