El Cabildo palmero presentó ayer en el Pabellón de Canarias su Festival de Senderismo y Montaña, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 del próximo octubre, coincidiendo con la celebración en la Isla del Congreso Europeo de Senderismo.

En el acto, en el que estuvieron presentes el presidente de la Corporación insular, José Luis Perestelo, y los consejeros de Turismo y Medio Ambiente, María Beatriz Páez y Julio Cabrera, respectivamente, se confirmó la asistencia de más de un centenar de participantes de 40 federaciones de senderistas de 27 países europeos.

"Esta iniciativa contempla caminatas por distintos parajes de La Palma, charlas sobre esta práctica, exposiciones e incluso conciertos, y juega la baza de la naturaleza para tratar de captar el mayor número de visitantes posible", explicó la gerente del Patronato palmero de Turismo, Ana Castañeda.

Con ese mismo objetivo, la delegación está estos días manteniendo una serie de reuniones con touroperadores y líneas aéreas. "Trabajamos no sólo para mantener los resultados de 2008, sino incluso para incrementarlos", indicó Castañeda.