Tenerife dispondrá antes de finales de año de un nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en el municipio de Buenavista del Norte, vinculado al campo de golf. El establecimiento alojativo, en el que participa el Cabildo, a través de la sociedad mixta público-privada Nueva Isla Baja SA, fue presentado ayer en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, que explicó que este proyecto comenzó a andar hace 16 años, resaltó que "es una seguridad que la cadena Vincci asuma la gestión de este hotel porque son personas que sienten la tierra".

En cuanto al máximo responsable de este grupo hotelero, Rufino Calero, se mostró satisfecho porque en un momento de crisis "nosotros, de la mano del Cabildo, podemos abrir un nuevo hotel".

Al respecto, recalcó que "no estamos locos, porque creemos en el turismo y en la Isla". En este sentido, reconoció que hasta la fecha los profesionales del turismo "nos hemos equivocado porque hemos competido en el precio y no en la calidad".

El hotel de Buenavista, actualmente en fase construcción, albergará 117 habitaciones y un spa. El recinto, que se enclava en una parcela de 14.000 metros cuadrados, con unas edificaciones con un estilo tradicional canario, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de combinar la práctica del golf con el disfrute de los atractivos naturales y culturales que posee ya la comarca de la Isla Baja.

El proyecto fue considerado de interés general por el Parlamento de Canarias, cumpliendo así el requisito establecido en la Ley de Directrices de Ordenación General del Territorio y del Turismo.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señaló que la inversión prevista en la puesta en marcha de este proyecto supera los 27,3 millones de euros y destacó que "este nuevo complejo hotelero dará empleo directo a un centenar de personas. Del mismo modo, aseguró que "contribuirá a revitalizar la economía de la comarca así como otras actividades propias de la zona como la gastronomía, la cultura del vino, las tradiciones o las fiestas populares".

Bermúdez resaltó la importante colaboración del sector público y el privado en esta iniciativa y "las oportunidades de negocio que ofrece la Isla si se definen productos novedosos como éste".

Por su parte, Rafael Calero, director general de Vincci Hoteles para la zona Sur, argumentó que "Tenerife ofrece un gran atractivo para nuestros clientes, por lo que contar con un nuevo establecimiento de cinco estrellas de lujo en la Isla responde a una estrategia ambiciosa de la compañía".