El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, recogió en el marco de Fitur el premio Q con el que el Instituto para la Calidad Turística Española ha galardonado al municipio por su "decidida apuesta por la calidad turística en el turismo", informó ayer el Ayuntamiento del municipio del Sur de Tenerife.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del citado Instituto, Miguel Mirones, fueron los encargados de entregar la distinción, que reconoce los esfuerzos del destino tinerfeño por ofrecer estancias de calidad.

A la ceremonia acudieron representantes de todas las autonomías del país, hoteleros y profesionales del sector turístico.

Por otra parte, la delegación aronera presentó ayer un "spot" de tres minutos de duración que, como explicó el concejal de Turismo, Ángel David Herrera, "pretende reflejar la adaptación de la oferta turística de Arona a personas con movilidad reducida".

Gran parte del anuncio se rodó en la playa de Las Vistas y el Paseo Marítimo de Playa de Las Américas y Los Cristianos, recientemente remodelado, que, con sus cinco kilómetros de longitud, es el mayor de Europa sin barreras arquitectónicas.