Más de medio centenar de profesionales de la industria turística y de los medios de comunicación se dieron cita ayer en el stand de Tenerife en la feria que estos días se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para asistir a la presentación de las novedades de la Isla en materia de alojamiento, ocio e infraestructuras.

En el acto -en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera- el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, se refirió a los principales objetivos que se ha marcado la Isla para los próximos años, entre los que destaca especialmente la mejora del espacio turístico con el fin de incrementar su competitividad, así como la calidad y la sostenibilidad del destino.

En este sentido, recordó que el Convenio de Regeneración prevé una inversión de más de 80 millones de euros en espacios públicos turísticos que incluye la mejora de playas, paseos y zonas verdes, el acondicionamiento de vías o estudios de rehabilitación integral.

Asimismo, citó el producto turístico Tenerife Acoge como "otra de las líneas de trabajo en las que se incidirá este año", según apuntó Bernabé, que concretó que "se acometerán acciones directas con los clientes en destino y la implantación de nuevos servicios al turista, con especial atención al segmento de las familias, al turismo joven, a los grupos o, incluso, a los que viajan solos".

Todo ello está vinculado a la Estrategia Turística de Tenerife que, hasta el año 2015, marcará los pasos a seguir en el desarrollo del turismo en la Isla.

Un apartado importante de la presentación de Tenerife en Fitur estuvo reservado a las novedades del destino, como la apertura del TEA, Tenerife Espacio de las Artes; el teatro Leal de La Laguna, o la remodelada plaza de España de Santa Cruz.

Junto a estos espacios públicos, especificó que también hay otros privados que han enriquecido la oferta del destino, entre los que mencionó el Eco Resort San Blas; el Siam Park; el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, o el Centro Deportivo T3.

Al margen de estos establecimientos que se acaban de incorporar a la oferta alojativa y de ocio de la Isla, también se hizo referencia a los que en los últimos meses han remodelado y acondicionado sus instalaciones.

En cuanto a los eventos previstos para este año recalcó que Tenerife seguirá acogiendo actos deportivos de relevancia internacional como el festival de parapente Flypa, el Tenerife Ladies Open, que se celebrará en el Golf Costa Adeje, o la Tenerife Champions Cup Beach Volley.

El Carnaval 2009, el Festival Aguaviva Canarias o el concierto de Rod Stewart previsto para mayo son otros de las grandes reclamos de la Isla en 2009.

Entre tanto, la delegación tinerfeña en Fitur mantendrá a lo largo de los próximos días una apretada agenda de trabajo con los principales turoperadores y líneas aéreas con el fin mantener la capacidad aérea y el número de visitantes nacionales de cara al verano.