EL DÍA, La Laguna
El denominado colectivo de afectados por el cierre del mercadillo de La Laguna emitió ayer un comunicado en el que hace constar que, "como culminación al proceso (de negociación) de forma satisfactoria para ambas partes, exigimos de los negociadores del ayuntamiento (para la reapertura del mercadillo del agricultor) que no se dilate la negociación más allá de la próxima semana".
Los agricultores del mercadillo insisten en agilizar la reapertura de las instalaciones en que "nos encontramos en una situación personal insostenible y con cuantiosas pérdidas por no poder vender nuestros productos ni desarrollar la actividad de la que vivimos nosotros y nuestras familias".
El referido colectivo hace constar que, "tal y como se recoge en el Reglamento para el Mercado y el Mercadillo, las licencias serán de carácter anual, no admitiéndose ningún cambio ni interpretaciones en ningún sentido".
Concluye el comunicado pidiendo que se inicie otro proceso de negociación más amplio, "con todos los sectores implicados en el Mercadillo y Mercadillos tendente a la actualización del reglamento", para lo que se tendrían que sentar en torno a la misma mesa representantes de administración, titulares de locales y puestos, consumidores y entidades ciudadanas relacionadas con el mercado.
Acciones legales
El comunicado advierte de que los afectados por el cierre se reservan su derecho "a presentar ante la Justicia una demanda por los perjuicios ocasionados y por los derechos históricos que nos asiste a la realización de la venta de productos del país", a la vez que se reconoce que la negociación está dando frutos para corregir la injusticia que, a su juicio, se ha cometido.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD