JORNADA, S/C de Tenerife
Richi está convencido de que "siempre se aprende más ganando". Aún con el buen sabor que dejó el triunfo frente al Girona, el centrocampista dio una vuelta de tuerca a la idea que han repetido hasta la saciedad tanto jugadores como cuerpo técnico: Que el Tenerife ha encontrado su línea, su estilo y que debe esforzarse por mantenerlo: "Nuestra intención es y ha sido durante toda la temporada jugar bien al fútbol, tener el balón y crear ocasiones de gol". En ello se basa la "identidad" del equipo, la que lo ha llevado, a juicio del blanquiazul, a la parte alta de la clasificación. De ahí que considere "absurdo" tratar de cambiarlo por mucho que haya "bastantes cosas que no hacemos bien", como evitar que se encajen tantos goles o el hecho de que "nos hemos dejado bastantes puntos por el camino".
Obstáculos.- El madrileño apeló a su experiencia para recordar que, en todo caso, "los contrarios también juegan" y "hay días que no estas tan acertado", en los que "no se puede mantener ese nivel de juego" que dejó encandilados a propios y extraños el domingo pasado. Aún así, Richi abogó por asumir tal circunstancia, teniendo claro que "para subir, estar arriba y ganar partidos, hay que jugar bien al fútbol. Hay días que igual juegas bien y no ganas o que tienes fortuna y acierto para poder ganar", pero "a la larga los equipos que ascienden son los que juegan bien al fútbol".
Castellón.- Richi confesó que tanto a él como al resto del plantel les "motiva" verse en la parte alta de la clasificación. Y espera que ello les sirva para vencer al Castellón el domingo: "Cuando el equipo gana haciendo un buen partido todo se ve de una forma mucho más optimista". Y así crecen las "ganas" de enfrentar al próximo rival, en lo que será un duelo que el pivote considera "bastante bonito de jugar", por lo "apretadísima" que está la tabla clasificatoria, que obliga al Tenerife a "apretar" los dientes "si queremos seguir arriba".
Golpe de autoridad.- Pese a lo anteriormente expuesto, Richi relativizó la importancia del triunfo en Castalia aferrándose a que "es el último partido de la primera vuelta y todavía queda muchísimo". Para el madrileño, además de la trascendencia clasificatoria, pues obtener los tres puntos garantizaría que el Tenerife continuara en la zona privilegiada de la clasificación, "sobre todo serviría para coger más confianza y ganar un pequeñito margen con respecto a los equipos que vienen por detrás".
Con calma.- Sólo hay que echar un vistazo a la tabla para comprender a Richi. La escasa diferencia de puntos que hay en la primera mitad en la que "cualquier equipo está metido en ascenso", no permite que ninguno se relaje. Ante lo excesivamente "largo" que Richi cree que será la Liga, el madrileño apuesta por "ir muy poco a poco".
Doble salida.- Por lo pronto, el pivote no quiere mirar más allá de los dos próximos compromisos que tendrá el Tenerife, primero ante el Castellón y luego frente al Nástic en Tarragona: "Somos conscientes de que son dos salidas muy complicadas. Y ganar fuera de casa nunca es fácil". La "intención" es afrontar ambas citas con el ánimo de "hacer las cosas bien" y "tratar de llevar la iniciativa" para intentar "ganar" los dos. Sin embargo, "no nos marcamos una meta de partidos", ya que el ascenso se consigue "jornada a jornada", destacó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD