Los Angeles (EEUU), EFE Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro por "Slumdog Millionaire", confirmó hoy con una candidatura al Óscar a la mejor dirección y otra para el galardón a la mejor película, su condición de favorito en esta edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Boyle disputará el galardón al mejor director con David Fincher (El Curioso caso de Benjamin Button), Ron Howard (Frost/Nixon), Stephen Daldry (El Lector) y Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk).
La nominación de Boyle confirmó los reconocimientos obtenidos hasta la fecha por "Slumdog Millionaire", película de producción británica sobre la vida de unos jóvenes de los suburbios de Bombai que ha conseguido el reconocimiento unánime de la crítica estadounidense.
"Slumdog Millionaire" se alzó con cuatro Globos de Oro en la ceremonia celebrada el pasado 11 de enero, entre ellos el de mejor dirección para Boyle.
El éxito de este filme ha eclipsado hasta la fecha al resto de películas y directores.
No obstante, los criterios de la Academia de Hollywood podrían diferir de las opiniones de la crítica y de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los Globos de Oro.
Howard, con dos Óscar en su haber, es el único de los directores nominados que sabe lo que es ganar estatuillas (mejor película y dirección por "Una mente maravillosa", 2001), mientras que Daldry fue candidato en dos ocasiones ("Las Horas", 2002, y "Billy Elliot", 2000).
Van Sant fue candidato en una ocasión por la dirección de "El Indomable" (1997) y Fincher debuta en los Oscar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD