El periódico Ansina, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria IASS, del Cabildo de Tenerife, ha pasado a formar parte, recientemente, del sitio web Portal Mayores, donde los usuarios pueden acceder de manera inmediata a los últimos ejemplares editados, así como consultar los contenidos de la publicación de manera virtual o acceder a los programas radiofónicos "La hora de Ansina" y la página semanal "El día de los mayores".

A través de este sistema de colaboración entre el periódico Ansina y este portal nacional, los mayores disponen de un sistema de gran utilidad que les permite buscar información y documentación de todo tipo sin moverse de casa. La dirección para acceder al mismo es www.insersomayores.csic.es. Del diseño y mantenimiento del portal se hace cargo el equipo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Imserso. Entre los objetivos destaca el de favorecer la colaboración con otras organizaciones para ofrecer servicios integrados. Este es el caso del periódico Ansina, que puso en marcha el IASS con el fin de asignar al colectivo de mayores de Tenerife un espacio en el que poder expresar sus inquietudes y aficiones a través de las palabras, a la vez que se mantienen informados de todo lo que acontece y pueda interesarles a ellos.

Portal Mayores es un portal científico de acceso libre y gratuito, especializado en gerontología y geriatría. Se dirige al ámbito académico y científico, a los profesionales de los servicios sociales y a los mayores.