BARLOVENTO
EL DÍA, Barlovento El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barlovento ha votado en contra de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno local para el 2009, calificándolos de "pobres y sin sentido", el mismo rechazo que, según afirman, ha consignado en su informe económico-financiero el secretario interventor.
FUENCALIENTE
EL DÍA, Fuencaliente La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular, a través de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B MARMAC II, ha instalado a lo largo de la costa que comprende el lugar de importancia comunitaria Franja Marina de Fuencaliente paneles explicativos sobre este entorno natural.
LOS LLANOS DE ARIDANE
M. CHACÓN, Tazacorte El grupo de gobierno (CC-PP) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Obras, ha decidido sustituir un total de 265 lámparas en los más de 30 semáforos que controlan el tráfico en el municipio. Se instalan en su lugar ópticas de tecnología LED, lo que permitirá obtener un considerable ahorro de energía eléctrica, con una reducción en torno al 80% del consumo, así como la contaminación atmosférica, al disminuir la emisión de CO 2 al año.
PUNTAGORDA
EL DÍA, Puntagorda En el municipio de Puntagorda se están desarrollando varios cursos en los que participan medio centenar de personas. La oferta formativa organizada por la Administración local para 2009 ha comenzado de manera decidida y se encuentran en realización varios cursos en coordinación con otras entidades así como con el resto de Agencias de empleo y desarrollo local.