Las fuerzas de seguridad italianas han detenido hoy a 23 personas acusadas de asociación mafiosa y ligadas al jefe del clan, Giuseppe "Piddu" Madonia, quien, a pesar de encontrarse en la cárcel, impartía órdenes mediante las visitas de sus familiares, informan medios locales.

Entre los detenidos se encuentran la hermana del jefe mafioso, Maria Stella Madonia, de 72 años, y su marido, Giuseppe Lombardo, de 75, quienes serían los encargados de transmitir las directrices a los miembros de la familia tras las visitas al detenido, así como el supuesto "regente operativo" de la banda después del arresto de Madonia, Carmelo Barbieri.

Aunque, en un principio, los investigadores encargados del caso habían emitido 24 órdenes de arresto, una de los personas ha conseguido huir.

También se ha dispuesto el embargo preventivo de dos empresas registradas a nombre de testaferros del clan, y que gestionaban salas de apuestas en las localidades sicilianas de Gela y Niscemi, así como una compañía dedicada a la producción de hormigón, las cuales tenían un valor total de cuatro millones de euros.

Los arrestados están acusados, entre otros delitos, de asociación mafiosa, extorsión, usura, competencia desleal mediante violencia y amenazas.