Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

POLÉMICA

El PP ve ahora un error las críticas al posado de las ministras del PSOE

18/ene/09 07:26
Compartir
Edición impresa .

AGIAS., Madrid/Barcelona

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, elogió ayer las fotos que publica "El Mundo" de la portavoz parlamentaria de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, y reconoció que su partido no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue en 2004.

Rajoy calificó las fotos de su compañera de filas de "muy bonitas", y aseguró que a los políticos hay que juzgarlos por "su actividad política" y no por la forma en que posen en una foto. En este sentido, el líder de la oposición recalcó que en España se "ha avanzado mucho en tolerancia y respeto a los demás, pero no lo suficiente".

No obstante, enfatizó que "aún nos queda mucho por recorrer", al tiempo que aprovechó la ocasión para lamentar la polémica surgida a raíz del traje que llevó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua militar.

Cuestionada por este asunto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no quiso valorar la repercusión de la fotografía de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, y aseveró que lo que le interesa del PP y sus miembros es "como hacen oposición" y si la realizan "de forma responsable o no".

Quejas de ICV

En otro contexto, el diputado del Congreso y secretario general de ICV, Joan Herrera, exigió ayer una disculpa pública de Sáenz de Santamaría, por "insinuar que Joan Saura tiene una visión nazi del Holocausto".

Herrera afirmó en un comunicado que las palabras de la popular ofenden la memoria de los militantes del PSUC muertos y torturados por su ideología al lado de los judíos en campos de concentración nazis.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: