M. BARROSO, S/C de Tenerife
La cantante Elisa María ha obtenido el primer puesto en el Festival Internacional Eurokids que tuvo lugar hace unos días en la ciudad italiana de Pompeya.
Además de este importante galardón, la doble intervención de la tinerfeña, de sólo 14 años, consiguió el reconocimiento del público, que con aplausos no paró de animar a la tinerfeña.
En la delegación canaria viajó también Daniel Tejeda, que intervenía por primera vez en un certamen internacional y que se clasificó en quinto lugar en la categoría de hasta 18 años.
Elisa María, que se encuentra en plena promoción de su primer álbum, que salió a la venta a principio de diciembre, afirmó que se encontraba "contentísima" con este premio, que viene a sumarse a los que ya ha obtenido en anteriores festivales europeos.
Para la joven, natural de Granadilla de Abona, "ha sido una experiencia increíble, de la que me llevo no sólo el máximo galardón, sino también buenos amigos".
Durante su actuación, la joven interpretó dos temas: el primero, "Tal como soy", compuesta por Guillermo Albelo, que formó parte del jurado, y el segundo, una canción napolitana que los asistentes al auditorio donde se celebró el evento agradecieron con calurosos aplausos.
Un jurado internacional valoró la voz y la puesta en escena de la joven, que admitió su gran sorpresa en el momento en el que fue designada ganadora. "Nunca imaginé que ganaría, y mucho menos después de escuchar las excelentes voces de mis compañeros. A algunos los conocía de anteriores festivales y a otros los veía por primera vez. Lo más importante de esta experiencia ha sido la convivencia con el resto de participantes", comentó a EL DÍA.
Elisa María se encuentra inmersa en la promoción de su álbum "Tal como soy", que salió a la venta en diciembre. Durante su viaje a Italia aprovechó para grabar algunas tomas del videoclip de la canción "Mueve", con ritmo de reageton, y que está incluida en este reciente trabajo discográfico.
Otro de los proyectos de la intérprete cara al Carnaval es dar a conocer su canción "Santa Cruz está de miedo", que con aires muy latinos promete sonar con fuerza en las próximas fiestas capitalinas.
La cantante, que se subió por primera vez a un escenario siendo muy niña, explicó que "es triste que te valoren más fuera que dentro de tu tierra. Todo lo que se salga de los ritmos latinos se mira con recelo, pero a mí lo que me gusta más es hacer pop", reiteró.
El próximo compromiso internacional de Elisa María será el Festival Ti amo, que se celebrará en el mes de mayo en Rumanía, en el que ya participó anteriormente.
Aunque el mayor deseo de la tinerfeña es triunfar en el mundo de la canción, la joven compagina sus estudios de 2º de la ESO con las actuaciones que realiza por los escenarios de las islas. "Sería feliz si me pudiera dedicarme por entero a esto, pero sé que hay que prepararse, porque es complicado triunfar hoy en día con la música. Me gustaría estudiar empresariales y hacer un módulo de peluquería", comentó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD