EL DÍA, S/C de Tenerife
El Cabildo de La Gomera ha cedido una finca agrícola para favorecer la integración sociolaboral de jóvenes gomeros, una iniciativa que se materializará en los terrenos conocidos como El Cercado, en el municipio de San Sebastián, y que también permitirá crear un centro abierto al público para mostrar el potencial medioambiental y el trabajo del campo.
El proyecto se concretará a través de la escuela taller Laurisilva, promovida por la organización no gubernamental Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y con subvención del Servicio Canario de Empleo.
"La acción permitirá, además, crear y mejorar zonas verdes y jardines en los municipios de San Sebastián, Vallehermoso y Agulo, de modo que ayudará a mejorar la calidad de vida en estos municipios", explica el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo. El proyecto beneficiará a 15 chicos y chicas residentes en La Gomera y con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
Estos jóvenes, que han abandonado ya el sistema educativo y que actualmente carecen de empleo, recibirán conocimientos de preparación de terrenos, infraestructura básica de jardines, mantenimiento de cultivos, identificación de plantas ornamentales y árboles frutales, aplicación racional del agua de riego, plantación y siembra de árboles y arbustos o aplicación de abonos, entre otras materias relacionadas con los sectores tradicionales de la economía.
Todas las actuaciones diseñadas pretenden crear un espacio que se convierta en una finca demostrativa de técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a la recuperación del paisaje tradicional agrario.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD