El libro "La casa Elder: empresa, mutualidad y símbolo", de Agustín Guimerá Ravina, se presenta hoy, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en dicho edificio de Santa Cruz de Tenerife.

La publicación, que se presenta en dos volúmenes, reúne, por un lado, el estudio llevado a cabo por el historiador canario perteneciente al CSIC Agustín Guimerá, y por otro la importante obra de rehabilitación ejecutada en el inmueble que hoy día acoge las oficinas de la mutua canaria dirigida por Norberto Cejas, quien será el encargado de presentar el acto.

El libro, profusamente ilustrado con fotografías y gráficos de gran valor histórico, arranca con una descripción del puerto de Santa Cruz de Tenerife en sus albores para después sumergir al lector en la actividad de la naviera Elder, Dempster and Company, entre los años 1886 y 1936.

Con un estilo ameno y un lenguaje accesible, el historiador se adentra, posteriormente, en los años de construcción de la casa Elder, a principios del siglo XX, para después relatar los usos que ha tenido este inmueble situado en el corazón de la capital tinerfeña.

Guimerá Ravina narra la historia de la Unión Mutua Patronal (1933-1945), la Unión Mutua Tinerfeña (1945-1992), para finalizar con la historia de la MAC. En el segundo volumen, el autor se concentra en describir el proceso de rehabilitación que se acometió en el citado inmueble en los 90.