Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Barcelona cuenta con todo a su favor

El conjunto catalán no se fía del Atlético de Madrid, aunque en la ida ganó 1-3 Márquez puede volver a la titularidad Los de Aguirre llegan en horas bajas y con muchas dudas A
14/ene/09 07:38
Compartir
Edición impresa .

EFE, Barcelona

El Barça lo tiene todo a su favor para asegurarse su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de ganar en la ida (1-3) ante un deprimido Atlético de Madrid, a quien los de Pep Guardiola parecen tener la medida tomada y que deberá ahora realizar una hazaña para su pase.

En los dos partidos jugados ante el equipo de Aguirre, uno de Liga y otro de Copa, el Barça ha conseguido nueve tantos y han encajado dos. Además, anímicamente se siente superior frente a un rival que se juega mucho, después de que el entrenador mexicano esté cuestionado después de los últimos resultados negativos.

Guardiola continuará con su política de rotaciones de la plantilla. Ayer entrenó la totalidad del equipo, una vez recuperados de sus problemas físicos Leo Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets, todos ellos contusionados después del duro partido liguero ante Osasuna.

De todos modos, es probable que el F C Barcelona aligere de minutos a los jugadores que últimamente están más cargados de partidos. Volverá Guardiola a contar con Rafa Márquez, que no jugó en Pamplona a causa de sanción, ni tampoco en el Calderón por problemas físicos.

Sin que se conozca la lista de convocados en la víspera, lo único seguro es que jugará Pinto en la portería y que, junto a Márquez, Cáceres y Sylvinho podrían tener su oportunidad. En el lateral derecho, el incombustible Dani Alves parece fijo.

En la medular, todo apunta a que Guardiola dará descanso a Busquets y a Xavi para poner en juego a Touré Yayá y Keita. Gudjohnsen tendría sus opciones para completar la tripleta de centrocampistas.

En ataque, Iniesta y Hleb podrían tener sus opciones. Messi no tiene muchas opciones de jugar y, la otra plaza en litigio, se la disputarían Bojan Krkic o Thierry Henry, ya que Guardiola podría plantearse dejar también la recámara a Samuel Eto'o.

Un 1-3 en el partido de ida en el Vicente Calderón, y la superioridad actual del Barcelona, convierten el duelo de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en un probable choque de trámite para los azulgranas, salvo una inesperada hazaña del conjunto rojiblanco en el Camp Nou.

Tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa ante su rival de hoy, han rodeado de dudas al equipo madrileño, que ha iniciado el 2009 con una decepcionante imagen en todos sus partidos, aunque pretende una reacción inmediata, pero consciente de que la remontada en la ciudad condal es muy complicada.

La plantilla, a la que el presidente Enrique Cerezo transmitió su apoyo y ánimo para el encuentro en el Camp Nou en una reunión de una hora de duración antes del entrenamiento, viaja a Barcelona con las bajas de los sancionados John Heitinga y Maniche y los lesionados Maxi Rodríguez y Giorgios Seitaridis.

En ese duelo tampoco estará el uruguayo Diego Forlán, al que el técnico mexicano dio descanso en la convocatoria, en la que sí está el argentino Sergio Kun Agüero, el principal argumento ofensivo del Atlético para pensar en una heroicidad en el estadio azulgrana.

El delantero formará en el ataque titular junto al francés Sinama Pongolle, en una alineación en la que Gregory Coupet vuelve a la portería, en lugar del argentino Leo Franco, y en la que Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea jugarán en el centro de la zaga, con Antonio López y Mariano Pernía como laterales.

En el centro del campo, Ignacio Camacho repetirá de inicio en el medio, junto a Raúl García, mientras que el argentino Éver Banega, en sustitución del lesionado Maxi Rodríguez, y el portugués Simao Sabrosa jugarán en las bandas derecha e izquierda, respectivamente. En el banquillo esperarán el portero Leo Franco, el defensa Tomas Ujfalusi y los centrocampistas Miguel de las Cuevas, Luis García y Paulo Assuncao.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: