Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El grueso de los proyectos de apoyo al África subsahariana que lidera el Icex son isleños

14/ene/09 07:38
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

De las 57 iniciativas presentadas al Programa de Apoyo de Proyectos en África Subsahariana (Papas), puesto en marcha por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), un total de 34 correspondieron en su última edición a empresas canarias, según informó ayer el director general de Comercio en Las Palmas, Rafael Molina Petit.

No obstante, al final sólo han recibido el visto bueno definitivo 37 de las solicitudes que, en su mayoría, corresponden a actividades empresariales en los países de la demarcación de la Ofecome (Senegal, Angola y Nigeria), así como para Cabo Verde.

En esta línea, la administración ha empezado ya a comunicar a los responsables de dichos proyectos la adjudicación de las cantidades correspondientes que, en total, ascienden a 1.705.416,42 euros.

Respecto a los sectores en los que se enmarcan los proyectos, no existe una tipología concreta, aunque una parte importante son empresas de servicios destacando construcción y consultoría de ingeniería.

Molina Petit asegura que "según las estimaciones de las empresas que han obtenido las ayudas, su desarrollo supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 indirectos".

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: