Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

"Los Girasoles ciegos", fuera de los Oscar

14/ene/09 11:01
Compartir
Edición digital .
Fotografía de archivo de la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, acompañada del cineasta José Luis Cuerda, director de la película descartada./EFE / Paco Campos

Los Angeles, Otr/Press El sueño americano ha acabado demasiado pronto para José Luis Cuerda, Maribel Verdú y el resto del equipo de 'Los Girasoles ciegos'. La cinta española, que opta a 15 Premios Goya, se quedó fuera en la primera criba de la lista de films que optan al premio a la mejor película de habla no inglesa. Una primera lista de nueve películas que se publicó la pasada noche y en la que tampoco está una de las grandes favoritas, 'Gomorra' la cinta italiana dirigida por Matteo Garrone y basada en el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana. De esta primera selección saldrán las cinco nominadas que se conocerán el próximo 22 de enero junto al resto de candidatos a los premios de la Academia.

Las nueve películas que han pasado el corte y que todavía aspiran a ganar el Oscar a la mejor película extranjera del año, sucediendo a la austriaca 'Los Falsificadores' son: la también austríaca 'Revanche', de Gotz Spielmann; la japonesa 'Okuribito (Departures)', de Yojiro Takita; la alemana 'El caso Baader Meinhof: Facción del ejército rojo', de Uli Edel; la mexicana 'Arráncame la vida', de Roberto Sneider; la sueca 'Everlasting moments', de Jan Troelí; la turca 'Tres monos', de Nuri Bilge; y la canadiense 'Las necesidades de la vida ', de Benoit Pilon.

La lista se completa con las dos películas que, en ausencia de 'Gomorrra', suenan con más opciones para hacerse con los favores de los académicos de Hollywood son la francesa 'La clase (Entre les murs)', de Laurent Cantel; y la israelí y ganadora del Globo de Oro 'Vals con Bashir', un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: