lanzarote Análisis de los centros culturales
EL DÍA, S/C de Tenerife Una docena de acciones permitirán reactivar el sector primario insular y abrir alternativas a la crisis, según aseguró el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien avanzó las actuaciones planificadas para el presente ejercicio y precisó que se concluirán infraestructuras, habrá cursos de formación y no faltarán las ayudas para los agricultores, los ganaderos y los pescadores.
LA OLIVA
E. PRESS, Las Palmas El ex líder del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, afirmó ayer que fue José Manuel Soria, presidente del PP en Canarias, el que lo "autorizó" a poner la moción de censura en el Ayuntamiento majorero de La Oliva, para destituir a la alcaldesa Claudina Morales, de CC, que más tarde se convertiría en la presidenta regional de esta formación.
EL HIERRO
EL DÍA, S/C de Tenerife El sector pesquero y náutico de La Restinga, en El Hierro, cuenta desde hace una semana con los servicios de un nuevo pórtico automotor de 70 toneladas. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha invertido 230.000 euros para la adquisición de este nuevo "traveling", financiado en un 85% con cargo al Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP).