TENIS BRISBANE
Redacción deportes, EFE El español Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, alcanzó con inesperada facilidad la tercera ronda del torneo de Brisbane al derrotar 6-2 y 6-3 al croata Mario Ancic y se enfrentará al francés Florent Serra por un lugar en las semifinales.
TIEMPO-NAVIDAD
Madrid, EFE Siete comunidades (Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Andalucía y Baleares) han sido avisadas por la dirección general de Protección Civil y Emergencias ante las bajas temperaturas o las precipitaciones de nieve que se van a registrar durante las próximas horas.
San Sebastián, EFE El sargento del Ejército que dijo haber sido tiroteado el 15 de octubre de 2007 en las cercanías del cuartel del barrio donostiarra de Loiola se habría autolesionado con su arma reglamentaria, según sostiene la Fiscalía de Guipúzcoa en el escrito de acusación provisional del caso, al que hoy ha tenido acceso Efe.
Lorca (Murcia), EFE El municipio murciano de Lorca acogerá en marzo la XXV edición del Congreso Europeo del Bonsái y Suiseki, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria durante la XV edición de la feria de la flor cortada, planta ornamental y afines de la Región de Murcia "Expoflor".
CONSUMO
Madrid, Europa Press La Unión de Consumidores (UCE) instó a los usuarios a no realizar compras de rebajas en aquellos establecimientos que emplean vales para la devolución de productos, al considerar que se trata de una práctica que limita la liberad del consumidor.
SALUD DEPRESIÓN
Granada, EFE Un test desarrollado por científicos de seis países europeos, entre ellos España, permitirá a los médicos de familia averiguar qué probabilidades tiene un paciente de sufrir una depresión y cuál será su duración aproximada.
Madrid, Europa Press Un 90 por ciento de las personas que se someten a un chequeo médico presentan algún tipo de patología, según se desprende de los resultados obtenidos de un trabajo de investigación realizado por la unidad de Chequeos de la Clínica de la Universidad de Navarra.
EFE, El Vaticano El Papa Benedicto XVI hizo ayer un llamamiento a la comunidad internacional para que cesen los episodios de violencia contra los niños "teniendo en cuenta que 2009 marca el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño". El Papa dirigió su tradicional alocución tras presidir la solemne misa de la Epifanía y rezar el Ángelus ante los miles de peregrinos que se concentraron en la plaza de San Pedro.
EL DÍA, Tenerife Santa Cruz de Tenerife amaneció ayer con lluvia. Ni el premio de "El Gordo" ni de "El Niño" quisieron estar presentes en la Isla. La capital tinerfeña, como buen día de Reyes, estaba desierta y aquellos santacruceros que esperaban gran regalo, pero del grande, se conformaron con los obsequios típicos de esta época
EDUCACIÓN
EFE, Madrid Los alumnos de las universidades públicas tienen que abonar un mínimo de 832 euros y un máximo de 3.012 por matricularse por vez primera en un curso completo (60 créditos) de un máster oficial, lo que depende de si son enseñanzas más o menos experimentales y de la comunidad donde estudien.
LA INVERSIÓN
E. PRESS, Las Palmas Cada canario gastó para el día de ayer una media de 21,20 euros en el Sorteo Extraordinario de "El Niño" con una consignación de más de 1.179 millones de euros, es decir, 5,8 millones de billetes, según datos facilitados por la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).
EFE, Madrid La localidad barcelonesa de Tarrasa se ha llevado íntegramente el primer premio del sorteo de lotería de "El Niño", que ha recaído en el número 28.920, mientras que el segundo premio, el 56.306, ha sido vendido en Llodio (Álava).
EUROPA PRESS, Madrid La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) reclama la contratación "urgente" de 314 profesores de religión musulmana para los casi 130.000 alumnos susceptibles de recibir esta formación en España, según un informe al que ha tenido acceso Europa Press. Actualmente sólo hay en todo el país 41 profesores, uno de ellos en Canarias.
AGENCIAS, Barcelona La administración de lotería número 23 de Terrassa, "La Bona Sort", repartió ayer unos cien millones de euros al vender casi todos los décimos del primer premio de la lotería de "El Niño", en su mayoría a clientes abonados al número 28.920, premio que ha viajado en participaciones a Badalona.