Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El petróleo estrena el año con un fuerte repunte de precio

La nueva crisis en Oriente Medio y los problemas de suministro de gas natural hacia Europa, debidos a las tensiones entre Ucrania y Rusia, ponen en peligro la continuidad de una racha de rebajas que ya había llegado al bolsillo del consumidor.
4/ene/09 02:01
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El petróleo comenzó el año con un fuerte repunte de los precios, impulsados por la nueva crisis en Oriente Medio y por los problemas de suministro de gas natural hacia Europa debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia. El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró el viernes pasado a 46,91 dólares por barril, un 18% más que a principios de semana.

Las subidas del precio coinciden con la entrada en vigor del recorte de producción de 2,2 millones de barriles diarios, pactado el pasado 17 de diciembre por la OPEP. A pesar de este fuerte recorte, los precios siguieron en un principio su tendencia a la baja.

En este contexto, los carburantes han registrado una notable rebaja en el tramo final de 2008 en las Islas. Hace exactamente un año, la gasolina sin plomo y la óptima se expendían 0,231 y 0,235 euros más caras que en la primera semana del presente ejercicio, mientras que tanto el gasoil como el gasoil óptima se vendía a 0,194 euros más caro. Asimismo, a partir de mañana, la gasolina se abaratará en la provincia tinerfeña en 0,016 euros, mientras que el gasoil cae 0,024 euros, según los datos facilitados a EL DÍA por la Asociación de Expendedores de Combustibles, Servicios y Gas (Ecogas).

En Tenerife, la gasolina sin plomo pasará a expenderse a 0,602 y la óptima 98 a 0,674. El gasoil baja a 0,576 y el gasoil óptima en 0,611 euros.

En La Palma, la gasolina sin plomo quedará en 0,602, la óptima 98 en 0,674, el gasoil en 0,576 y el gasoil óptima en 0,611 euros. En El Hierro y La Gomera, la gasolina sin plomo pasará a 0,602, la superstar a 0,636 y el gasoil bajará hasta 0,576 euros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: