Zon@web

Mail Movistar permite gestionar el correo electrónico de Hotmail desde el móvil

3/ene/09 07:28
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Telefónica y Microsoft han firmado un acuerdo por el que Windows Live Hotmail estará disponible en el servicio de movilización de correo de la operadora Mail Movistar. Este convenio convierte a Telefónica en la única operadora en el mercado en facilitar la gestión en tiempo real de cuentas de correo electrónico de Hotmail desde una gran variedad de dispositivos móviles.

Los 12 millones de usuarios de Hotmail, tras este acuerdo de colaboración, pueden disfrutar de su correo también a través del móvil. Mail Movistar es un servicio de correo "push", que permite recibir los correos de Windows Live Hotmail directamente en el móvil, sin necesidad de sincronizar la bandeja de entrada o de pulsar el botón de "enviar y recibir".

La nueva versión de Mail Movistar funciona con una amplia gama de terminales con sistema operativo Windows Mobile: el HTC Touch Dual, HTC Touch Find, HTC Touch Diamond, Samsung i780, Samsung i200 o Samsung Omnia son los dispositivos que ya están homologados con la nueva versión; además esta lista irá ampliándose periódicamente para cubrir las necesidades de un amplio número de usuarios. El servicio de movilización de correo de Telefónica es también compatible con otros terminales como Nokia E71, Nokia E51 o Nokia E66.

El usuario tiene a su disposición dos tipos de tarifas: una tarifa plana -de 7,5 a 15 euros al mes dependiendo del contrato del cliente- y otra tarifa reducida -6 euros al mes con un descuento del 50% los 3 primeros meses-. De esta manera, Microsoft y Telefónica ponen al alcance de los usuarios y de forma integrada dos de los servicios más utilizados en el mercado español como son el correo electrónico de Windows Live Hotmail y la telefonía móvil de Movistar.

Para instalarlo, el usuario sólo tiene que buscar el icono de Mail Movistar en el terminal, o bien descargarse el software del servicio desde http://mail.movistar.es. Una vez instalado el software en el terminal, simplemente tendrá que hacer clic sobre Windows Live Hotmail. Para más información se puede visitar http://serviciosmoviles.es.msn.com/hotmail/movistar.aspx.

Cómo acceder

BizSpark es una muestra más del compromiso de Microsoft con las nuevas empresas tecnológicas y constituye un paso más en la estrategia de apoyo a emprendedores que Microsoft ha venido desarrollando en España en el marco de la iniciativa Emprendia.

La compañía trabaja cada año con cientos de empresas emergentes de base tecnológica y, gracias a esta experiencia, es consciente de la importancia de contar con un asesoramiento adecuado y una plataforma competitiva desde el principio es clave para su éxito, crecimiento futuro y capacidad para cubrir las demandas de sus mercados. De este aprendizaje surge BizSpark.

Las empresas de nueva creación pueden acceder al programa a través de los denominados BizSpark Network Partners, una red de organizaciones que son miembros activos de los ecosistemas locales de software y están altamente comprometidas con el apoyo a las empresas con alto potencial que dan sus primeros pasos, ofreciéndoles apoyo de promoción, tutelaje, asesoría de negocio y asistencia financiera y legal. En España, estos socios son Caja Navarra-Eurecan, el Centro de Innovación Microsoft en Movilidad, Centro Excelencia de Software Microsoft .NET Navarra, el Microsoft Productivity Innovation Center de Manresa, Sevilla Global, Osborne Clarke y Barcelona Activa.

En nuestro país, las primeras nuevas empresas que pasarán a formar parte de BizSpark son las 12 primeras ideas innovadoras que han surgido del "Microsoft Pre-Incubation Program". Este programa, anunciado hace seis meses y con vocación europea, supuso la creación de la primera alianza público-privada para el apoyo al nacimiento y crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica con proyección internacional en la ciudad de Barcelona. De la mano de Barcelona Activa, Microsoft y Osborne Clark, esta iniciativa ya ha identificado 12 ideas innovadoras con gran potencial para convertirse en empresas prósperas en el campo de las Tecnologías de la Información.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: