E. PRESS, Madrid/Tenerife
Las reacciones de Hugo Chávez contra el cardenal Jorge Urosa Savino por haber expresado su posición sobre la enmienda constitucional que el mandatario impulsa para ser reelegido de manera indefinida y que la Asamblea Nacional (AN) ya aprobó en primera instancia prosiguieron ayer, según informó el diario El Universal.
"Debería quitarse esa sotana y meterse a un partido político de oposición, es lo que debería hacer", afirmó anoche Chávez, que ya había expresado con anterioridad su rechazo a las palabras del prelado a través de un programa de la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
Además, Chávez acusó a Urosa de pretender manipular al pueblo cristiano, asegurando que hay que responderle saliendo al frente. "No sea embustero, cardenal, no sea inmoral, irresponsable", le pidió desde la inauguración del Centro de Atención Integral Gran Mariscal de Ayacucho en la población de El Guapo, en el estado de Miranda.
No obstante, Chávez subrayó que ese tipo de mensajes no se deben menospreciar porque hay gente que piensa que lo que dice un cura es "santa palabra". "Un cura es un ser humano, igual, un pecador. Ahora, cuanto más jerarquía tiene, más cuidado debería tener", recomendó el presidente.
En ese sentido, Chávez cuestionó la opinión de Urosa porque "es lo mismo" que dice la oposición de su Gobierno, que "le tienen miedo al pueblo y el cardenal se presta para esa manipulación". También dijo que Urosa habla por órdenes que recibe desde Estados Unidos.
En cuanto a la enmienda para salir reelegido, Chávez pidió a su grupo de confianza que se apreste a organizarse, hasta el último detalle, para el referéndum consultivo, para que no se quede ni un "bolivariano" sin votar.
Chávez, que reiteró que la consulta popular seguramente se realizará en el mes de febrero, explicó que no se puede perder tiempo, pues les quedan menos de dos meses para prepararse para el proceso electoral.
Además, alertó de que una de las causas por las que el Gobierno perdió el poder en Miranda fue la abstención. "No perdamos tiempo. Organicémonos bien, hasta el último detalle, para que no se quede ni un voto bolivariano, ni un voto del pueblo, encasillado", ordenó.
En cuanto a sus posibilidades en la votación, Chávez se mostró seguro de salir favorecido, pero advirtió de que "hace falta un gran esfuerzo". También rechazó que le señalen quienes afirman que podría hacer "fraude" para ganar la enmienda y que mantiene controlado al Poder Electoral.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD