![]() | |
|
V. MARTÍN, S/C de La Palma
El museo de arte contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, que se construye desde hace ya un lustro tras la restauración de una casa tradicional canaria junto a la plaza de Santo Domingo que fue pasto de las llamas, abrirá sus puertas la próxima semana para acoger una exposición sobre la Bajada de la Virgen.
No será la inauguración oficial del inmueble, ya que pese al tiempo transcurrido desde el inicio de los trabajos, realizados de forma intermitente dependiendo de los recursos económicos de cada ejercicio, todavía faltan pequeños detalles para que el museo esté totalmente finalizado, aunque sí se trata de una magnífica oportunidad para que la ciudadanía pueda comprobar el estado de la edificación, además de disfrutar con una atrayente muestra sobre la principal fiesta que se celebra en La Palma.
El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, Alejandro Hernández, explicó a EL DÍA que "no será simplemente una exposición con material de la Bajada de la Virgen y de los carteles, un total de 65, sobre las ediciones que se han celebrado, lo que ya de por sí sería muy interesante para cualquier residente o visitante, sino que también tenemos la intención de habilitar una sala de proyecciones con un vídeo sobre los principales actos de las Fiestas Lustrales, como, por el ejemplo, el baile de Los Enanos o el Minué. Queremos hacer algo que esté a la altura de la propia Bajada".
Al ser cuestionado por la utilización de un museo que todavía no está inaugurado en lugar de optar por otro inmueble municipal, Alejandro Hernández reconoció que "analizamos todas las edificaciones disponibles para desarrollar este acto, y nos dimos cuenta de que el museo de arte contemporáneo, pese a no estar inaugurado, era el lugar ideal al disponer de las salas que necesitábamos para dar realce a un acto que está centrado en algo tan importante para todos los palmeros como es la Bajada", apuntando que "no usaremos todo el recinto, sino tres salas, aunque la gente tendrá la oportunidad de ver por primera vez el inmueble".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD