Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Se eleva a siete el número de mujeres fallecidas víctimas de la violencia de género en Canarias

29/dic/08 12:01
Compartir
Edición digital .

Las Palmas De Gran Canaria, Europa Press La mujer fallecida tras sufrir una agresión a manos de su pareja sentimental en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria ha elevado a siete el número de mujeres muertas este año por violencia de género en Canarias, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

La víctima, Jeanette R.D., de origen sudamericano, falleció durante la mañana del domingo tras sufrir una agresión supuestamente a manos de su pareja sentimental -- también sudamericano-- en el hotel residencia Valencia de la capital, quien fue detenido y se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional antes de pasar a disposición judicial.

De esta manera, según recoge hoy el diario La Provincia, la pareja comenzó una discusión a primera hora del domingo en la habitación donde se alojaban en el citado hotel próximo al Mercado Central de la capital grancanaria.

Durante la disputa la mujer resultó herida, momento en que una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que activó el dispositivo de emergencias necesario y una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció.

Por su parte, el hecho pasó desapercibido para la mayoría de los clientes del hotel, aunque algunos reconocieron escuchar gritos y cristales rotos entre las 06.00 horas y 07.00 horas de la mañana.

La muerte de esta mujer eleva a siete el número de víctimas a manos de sus parejas en las islas y a tres las personas que han fallecido en la isla en la última semana tras los homicidios de una mujer en un complejo alojativo del sur y el del joven Octavio Santos, que falleció en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio capitalino de la Vega de San José de una puñalada en el corazón asestada presuntamente por Echedey L.R., que se encuentra desde el sábado en prisión provisional incomunicada y sin fianza.

Estos hechos que han conmocionado a la sociedad canaria se suman también a la muerte de Iván Robaina, de 19 años de edad, tras una brutal paliza en una zona de ocio de la capital grancanaria, por la que cuatro jóvenes están en la cárcel imputados por un presunto delito de asesinato.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: