L.C., S/C de Tenerife Cambió de nombre y de edificio, pero algo más mutó en el Hospitalito de Niños. El primer hospital de niños que tuvo la Isla fue "el tercer" centro de estas características que hubo en España, pero se desmanteló y se volvió a inaugurar en la pasada legislatura.
ROGER
... Tenerife acaba de dar carta de naturaleza a su plataforma logística mediante la entrada en vigor del plan territorial parcial donde se asienta: un espacio de 2.500 hectáreas de terreno que engloba el aeropuerto Reina Sofía, el futuro puerto de Granadilla y los terrenos que quedan en medio, donde se pretende surjan numerosas instalaciones industriales y de energía que se surtan de los servicios de recepción y traslado de mercancías que prestan las dos instalaciones citadas
M. GÓMEZ, S/C de Tenerife Entre un 26% y un 28% de los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) no finaliza los estudios que ha elegido. Año tras año, la ULL se sitúa a la cabeza de los registros de abandono de las instituciones españolas de educación superior. La búsqueda de las causas de este fenómeno, que supone un obstáculo en la mejora de la calidad de la enseñanza que se imparte en La Laguna, es el objetivo que guía al grupo Eriso (Equipo de Investigación Relacionado con Sistemas de Orientación), constituido por profesionales de las áreas de Educación y Psicología de la ULL, que desarrolla su labor desde hace más de diez años
DORY MERINO, Tenerife El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció, el pasado 2 de octubre, que el Gobierno central reformaría la Ley de Extranjería para "quitar algunas contradicciones en materia de reagrupación familiar", entre otras cuestiones, pero no ha recogido la petición del Gobierno canario sobre políticas de atención a los menores extranjeros que llegan en los cayucos.
MIGUEL DÍAZ-LLANOS CÁNOVAS SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO NACIONALISTA CANARIO (PNC)
EL DÍA, S/C de Tenerife Llegó a la política muy joven; con 14 años ya militaba en las filas del PNC, formación de la que es secretario general desde el pasado mes de junio. Este arquitecto técnico (Santa Cruz de Tenerife, 1980) dice tener claro que por encima de la profesión y la militancia política está la ideología y no concibe una Canarias no nacionalista.