EFE, Tenerife
Dos mujeres de 28 y 31 años, respectivamente, dieron a luz ayer en sendas vías de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
La primera de las mujeres, en avanzado estado de gestación, alumbró a su bebé a las 4:14 horas en el interior de un turismo en la avenida Príncipes de España, en el municipio de Icod de los Vinos.
Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, los servicios de emergencias alertados por el Cecoes y la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos, donde asistieron a la madre, que pudo dar a luz de forma natural.
Mientras, la segunda joven, con gestación a término, dio a luz a su hija en la carretera general del Norte, a la altura de Tejina de Guía, en el término municipal de Guía de Isora.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa le fue dando las indicaciones precisas a un familiar de la parturienta mediante teleasistencia para realizar las primeras labores del parto hasta la llegada de la ambulancia.
Cuando el personal médico del SUC llegó, la niña había nacido por parto natural.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD