COLPISA, Madrid
Lassana Diarrá ya es jugador del Real Madrid. El club blanco confirmó ayer el fichaje del futbolista francés por cuatro temporadas. Es el tercer refuerzo para Juande Ramos en el mercado invernal después de las incorporaciones del holandés Huntelaar y del canterano Parejo. La entidad que preside Ramón Calderón desembolsará unos 20 millones de euros al Portsmouth por el traspaso.
El acuerdo con el club inglés era total desde hace cuatro días. El problema radicaba en las pretensiones del representante del jugador de ascendencia malí, Frank Trimbori, que exigía un sueldo desorbitado, alrededor de ocho millones de euros, alentado por la amenaza del presunto interés del Manchester City. Finalmente, los deseos del futbolista de 23 años de jugar en el Bernabéu hicieron posible el acuerdo.
El nuevo jugador blanco ocupará la ficha del otro Diarrá, lesionada para toda la temporada. El ex del Chelsea y Arsenal disputó el pasado sábado el último partido en la Premier con el Portsmouth ante el Bolton, después de estar desaparecido durante las negociaciones para su traspaso. El medio centro defensivo destacó en el Le Havre y llamó la atención del fútbol inglés.
Recaló en los "blues", aunque no disfrutó de muchos minutos, al igual que en el equipo de Wenger. En el Portsmouth ganó la Copa de Inglaterra, éxito que le valió la convocatoria con Francia para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD