COLPISA, Kabul
Los talibanes prometieron este domingo a Estados Unidos una derrota tan aplastante en Afganistán como la propinada a los soviéticos en los años 80, al día siguiente del anuncio estadounidense de que enviará hasta 30.000 soldados más a ese país, antes del verano boreal próximo.
"Cada día (los estadounidenses) cambian su discurso para disimular su derrota. Ahora quieren enviar a Afganistán la misma cantidad de tropas que los soviéticos en los años 80", estimó Yusuf Ahmadi.
"Los soviéticos habían enviado la misma cantidad de soldados para ocupar Afganistán, pero sufrieron una fuerte derrota. Y cuando los estadounidenses aumenten la cantidad de tropas a ese nivel, sufrirán también una aplastante derrota", añadió.
En diciembre de 1979, la Unión Soviética invadió Afganistán, país que abandonó 15 años después sin haber logrado vencer la resistencia de los muyaidines afganos, pese a un importante despliegue militar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD