M.CH., Los Llanos
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su última sesión plenaria, la adjudicación del concurso público de las obras de construcción de la futura guardería municipal a la empresa Dragados por un importe de 1.442.445 euros, tras reducir el presupuesto de licitación fijado por el consistorio en 1,7 millones.
Se trata de una importante infraestructura municipal que beneficiará a multitud de vecinos al facilitar un espacio que permitirá acoger, una vez que esté en funcionamiento, a un total de 76 niños, según el número de plazas que se ha recogido en el proyecto inicial. Asimismo, será una inversión que ayudará a reactivar y mejorar el tejido empresarial, traduciéndose en la contratación de empresas y trabajadores para llevar a cabo la actuación.
El procedimiento administrativo realizado por el consistorio para proceder a la contratación por acuerdo plenario ha permitido recortar los plazos y adelantar la adjudicación de las obras, por vía de urgencia. El proceso ha sido posible gracias a que el presupuesto supera el 10% de los recursos corrientes del consistorio.
La financiación de la obra se ha conseguido casi al completo con la aportación de administraciones supramunicipales, con un millón de euros de fondos Feder y 640.000 euros de una subvención dividida en dos anualidades del Gobierno de Canarias. El ayuntamiento compró el suelo (2.245 metros cuadrados) para ejecutar la instalación en la zona de El Jable.
La conformación de la escuela infantil de Los Llanos contará con un diseño moderno ajustado a disposición urbanística de la ciudad llanense, con amplios espacios y unas instalaciones acordes con el servicio que prestará a los ciudadanos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD