Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Agulo Digital

El municipio pone en marcha dos telecentros, atendidos por monitores, que permiten el acceso a internet y a cursos de formación.
21/dic/08 07:36
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de la localidad gomera de Agulo ha puesto en marcha el proyecto Agulo Digital, con el objetivo de potenciar la incorporación de la ciudadanía a la sociedad de la información de forma gratuita y didáctica, facilitando el acceso a internet y la realización de cursos de alfabetización digital.

Agulo Digital tiene previsto realizar varias acciones para promocionar el uso de los telecentros por parte de toda la ciudadanía, desde los niños hasta los mayores, realizando una labor para la difusión, sensibilización e incentivación para la participación activa en los telecentros.

Los dos telecentros del municipio son salas equipadas con ordenadores en las que los usurarios podrán conectarse a internet. Cada uno de estos espacios cuenta con equipos informáticos preparados para que las personas interesadas puedan conectarse a la red con comodidad y durante el tiempo que necesiten para disfrutar de las ventajas de la red.

Los telecentros están situados en dos puntos clave de Agulo. El primero de ellos se encuentra en el casco del municipio, donde se concentra la mayoría de la población de la localidad. La intención del ayuntamiento es que esté operativo en las próximas semanas. El otro telecentro se encuentra en el barrio de Las Rosas y ya está abierto de 16:00 a 20:00 horas.

En los telecentros se podrá contar con un monitor, formado especialmente para guiar de forma eficaz a los usuarios de la sala en el uso de internet, responder cualquier duda o resolver situaciones que consulten los internautas.

Estos profesionales, además de poseer conocimientos técnicos, serán personas con habilidades sociales para favorecer el acercamiento de los habitantes del municipio a las nuevas tecnologías. Para muchas personas, los telecentros supondrán su primer contacto con la red y precisan de un seguimiento continuo.

La formación será uno de los ejes del proyecto Agulo Digital. En los telecentros se impartirán diferentes cursos de alfabetización digital. Estas acciones formativas abarcan tanto niveles básicos como de especialización, para posibilitar que todos los habitantes del municipio, independientemente de sus conocimientos digitales, puedan sacar partido de los cursos.

Los temas que se abordarán en ellos serán de diferente índole, y abarcarán áreas como el uso de herramientas de comunicación -correo electrónico, fax, teléfono-, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la empresa, la firma electrónica, los servicios "on line" existentes, comunicación y marketing, equipamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como conocimientos básicos para acceder a internet.

El catálogo de cursos estará en constante crecimiento para ofrecer a los habitantes de Agulo una oferta lo más amplia y actualizada posible.

El alcalde de Agulo, Néstor López, ha destacado la importancia de integrar a todos los habitantes del municipio en la sociedad de la información, y la idoneidad, en este sentido, de poner en marcha un proyecto como Agulo Digital.

Organización social

Néstor López comenta que el desarrollo de la sociedad de la información ha generado una nueva forma organización social, que permite a la ciudadanía no sólo un mejor acceso a la información, sino generar información propia y que ésta sea accesible a los demás.

El alcalde señala que la sociedad de la información plantea grandes retos y supone importantes modificaciones en la forma en que se entienden las relaciones personales y profesionales, la difusión y el acceso a la información, las actividades culturales y formativas, la sanidad, la administración, la comunicación y el entretenimiento.

A juicio de López, las dificultades orográficas del municipio no son excusa para dejar a Agulo fuera de todas las ventajas de formar parte de la sociedad de la información, por lo que el ayuntamiento "no ha dudado en poner en marcha el proyecto Agulo Digital".

López explica que, para disfrutar del proyecto y poder usar los telecentros, no hace falta cumplir ningún requisito especial, ya que su uso es abierto, libre y gratuito para toda la ciudadanía, tanto niños como jóvenes y mayores.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: