Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Gerson Galván: "Mi verdadera hipoteca son mis discos"

El intérprete canario acaba de publicar un nuevo trabajo repleto de ritmos latinos con el que cambia de registro. El cantante es uno de los protagonistas del festival "Un juguete, una entrada", que tendrá lugar hoy en el teatro Guimerá.
21/dic/08 07:36
Compartir
Edición impresa .

M. BARROSO, S/C de Tfe.

El canario Gerson Galván regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en el que cambia su registro más habitual de baladas por los ritmos latinos y que lleva por título "Acaramelado".

El álbum contiene diez temas que han sido grabados en la República Dominicana con el productor Darys Contreras, responsable de los éxitos de artistas internacionales como Manny Manuel, Hermanos Rosario o el Gran Combo Dominicano, entre otros.

Merengues, cumbias, bachata y salsa son los ritmos incluidos en el último trabajo de Galván, que dará a conocer algunas de sus canciones en la gala "Un juguete, una entrada" que se celebrará hoy en el teatro Guimerá a partir de las 19:00 horas.

El cantante, que vive en Madrid desde hace varios años, explicó que este disco es un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo. "Siempre me han gustado los ritmos latinos y, hoy por hoy, es la música que más se escucha. Siempre he sido baladista, pero no dejo de reconocer que corren momentos difíciles para este tipo de música", admitió el intérprete canario.

En sus más de veinte años de trayectoria musical, el cantante canario ha obtenido importantes reconocimientos, como el primer premio que consiguió en el Festival de Candelaria en 1997 y la Sirenita de Plata del Festival de Benidorm en 1999, que lo dio a conocer en todo el país.

La canción con la que estuvo a punto de ganar este último certamen fue precisamente un tema salsero. "Recuerdo que estaba cansado de enviar maquetas con baladas hasta que decidí presentar algo diferente, ¡y se ve que gustó..!".

En "Acaramelao" el cantante, que ha escrito más de un centenar de composiciones para distintos artistas, incluye tres temas propios y una curiosa versión de "Vuélvete la luna", de Shaila Dúrcal, en versión cumbia. "Me parece una canción preciosa y quería hacer mi propio homenaje a Rocío Dúrcal", comentó.

En este nuevo trabajo, el intérprete se ha involucrado de lleno en todo el proceso de producción y ha cuidado hasta el mínimo detalle los arreglos. "La gente suele endeudarse para tener una casa en propiedad, pero mi verdadera hipoteca son mis discos, en los que he invertido mucho", reconoce.

El primer "single" de este disco, "Me enamoré", es un merengue muy bailable que ha sido seleccionado por el sello Vale Music para incluirlo en un doble álbum recopilatorio con las 40 mejores canciones de música latina de los últimos tiempos. Es el único cantante español que participa en este trabajo, en el que aparecen incluidas estrellas como Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Don Omar, Elvis Crespo o Proyecto Uno, entre otros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: