EFE, Washington
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, encargó a su equipo un informe con propuestas para cerrar la prisión de la base naval estadounidense en Guantánamo (Cuba), tal y como quiere el presidente electo Barack Obama.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, informó ayer de que Gates "ha pedido a su equipo una propuesta sobre cómo cerrarla, qué requeriría específicamente el cierre y el traslado de los detenidos de la prisión, mientras que, a la vez, se garantice la protección de los estadounidenses de unos tipos muy peligrosos".
Gates, nombrado por George W. Bush y que seguirá al frente del Departamento de Defensa bajo el Gobierno del presidente electo, Barack Obama, quiere estar preparado para poder entregar a su próximo jefe un plan para clausurar la controvertida prisión en Cuba. "El presidente electo desea resolver este tema en una fase temprana de su mandato, de manera que el secretario quiere estar preparado para ayudarlo a la hora de encontrar una solución a este problema", explicó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD