EL DÍA, S/C de Tenerife
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Amaya Conde, emitió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que el hecho de que el Organismo Autónomo de Cultura de la capital vaya a solicitar fondos del Estado para remozar el teatro Guimerá "es una cortina de humo para esconder que el teatro cerrará sus puertas en el 2009, porque no se ha asignado partida presupuestaria para el mantenimiento de las actividades".
Según el Grupo Municipal Socialista "los servicios de tramoya e iluminación y el de portería y acomodadores no los realiza actualmente el personal de Cultura, sino a través de convenios firmados con dos empresas".
En este sentido, el PSC alega que "en el presupuesto aprobado el pasado 9 de diciembre, el Organismo Autónomo de Cultura contempla para estas partidas cero euros", mientras que este ejercicio se ha dispuesto de 314.515 euros para esta actividad.
Cultura, la perjudicada
La responsable del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, comentó que "nos parece una buena oportunidad optar a estas ayudas de un millón de euros del Estado para remozar el teatro Guimerá".
No obstante, la concejal aseguró que "se cerrará el Guimerá mientras duren los trabajos, pero no hay ningún motivo más allá".
La edil se quejó de que el área de Cultura es la más perjudicada de los presupuestos municipales, al tiempo que puntualizó que "cultura no es sinónimo de fiestas" y que "trataremos de ahorrar en materia de transportes y mantener la actividad".
De momento, asegura que está planificando los proyectos de 2009 con el dinero disponible.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD