El DÍA, S/C de Tenerife
El popular grupo Los Huaracheros protagonizará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, un recorrido por su trayectoria musical bajo el epígrafe de "Leyenda viva".
En el evento musical, que será presentado por el periodista César Fernández Trujillo, se interpretarán los temas más significativos de la carrera de esta formación que surgió hace más de sesenta años. "¡Ay, Bajamar!", "¡Viva San Andrés!" o "Siete rosas" serán interpretados por este veterano grupo que ha sido durante décadas embajador de Canarias en el mundo y que tanto ha aportado a la música popular canaria.
El repertorio de Los Huaracheros está integrado por folías, malagueñas, isas, seguidillas y saltonas o tajarastes. Cantos típicos en el que fundamentan su estilo musical. El legado de los impulsores de la formación folclórica, entre los que se encuentran Diego, Papelito, Antonio "El Moro", Leandro Rodríguez o Miranda, prosigue con las nuevas generaciones.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD