Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El PIT abre sus puertas el sábado con 40 atracciones

Si existe una fecha señalada en las vacaciones navideñas de los más pequeños, es la de la apertura del Parque Infantil de Tenerife. Este año las entradas, que costarán 6,50 euros, podrán adquirirse a través de internet.
18/dic/08 07:38
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) se ha convertido en fecha ineludible desde su primera edición, allá por 1989, tanto para niños y jóvenes que quieren exprimir al máximo su tiempo de ocio, como para padres y abuelos que tienen una buena excusa para pasar un buen rato con sus hijos o nietos.

El vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez; la consejera de Planificación, Pino de León; el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, y el director del PIT, Jorge Román, presentaron ayer la XVII edición de un evento que comenzará este sábado y permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá de 16:00 a 21:00 horas, y los días 24 y 31 diciembre, que lo hará de 11:00 a 16:00 horas.

En esta ocasión, el PIT cuenta con un total de 40 atracciones, juegos y talleres, de los que 12 serán aptos para todos los públicos, lo que dice mucho del espíritu familiar de la cita. Como paso previo al disfrute, los asistentes, ya sean padres o niños, tendrán que pagar los 6,50 euros de la entrada, que en esta edición podrán adquirir vía internet en los establecimientos de El Corte Inglés y Saturn, con lo que se intenta evitar las aglomeraciones, algo común sobre todo los domingos. Con posterioridad los usuarios deberán someterse a las normas del recinto, entre ellas, medirse es una de las obligaciones, ya que no todas las actividades serán para todos los públicos.

Entre las novedades de este año destaca el juego "Cultura del territorio", ideado desde el área de Planificación para introducir a los más pequeños, mediante un juego parecido al de la Oca, en la cultura del desarrollo sostenible del territorio. Además, en esta edición se ha construido un escenario de 40 metros cuadrados en el que todos los días habrá diferentes actuaciones musicales. El calendario incluye la participación de Pepe Benavente, El Morocho o Almas Gemelas.

La inauguración oficial se hará mañana, jornada en la que permanecerá abierto hasta las 13:00 horas para diversos colectivos de discapacitados, hogares de acogida y guarderías.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: