Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Ricardo: "Hay que aprovechar su ansiedad"

La clave para ganar al Alavés podría estar en utilizar su debilidad El centrocampista vuelve a estar disponible tras cumplir sanción El triunfo sería "el regalo de Navidad para la afición"
18/dic/08 07:37
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

Tras "sufrir mucho" viendo desde la grada el triunfo ante el Hércules el pasado domingo, Ricardo León vuelve a estar disponible para ocupar un puesto en el centro del campo del Tenerife. Tras limpiar su ciclo de amonestaciones, el canterano sólo piensa en formar parte del elenco protagonista en otra victoria del cuadro isleño, la segunda consecutiva que "haría que acabáramos el año en una buena posición en la tabla", comentó ayer.

Cómo ganar.- Ricardo se sabe la lección del domingo: "Va a ser un partido complicado", pues el Alavés está "muy necesitado". La fórmula, por tanto, para obtener algo positivo en Mendizorroza es "con sus nervios, aprovechar la ansiedad que puedan tener porque necesitan el triunfo a toda costa", dada su mala situación clasificatoria (decimosexta plaza, con 20 puntos). A partir de ahí, "debemos intentar jugar nuestras bazas", sabiendo que en juego están "tres puntos importantísimos".

La salida.- El centrocampista no quiere volver a pasarlo mal como en la primera parte en Murcia: "Desde el primer minuto tenemos que saltar al campo con las máximas ganas", señaló. En este sentido, advirtió que el Alavés "va a pelear muchísimos para ganar" y el equipo debe salir "con mucha fuerza" para contrarrestarlo.

Evitar las tarjetas.- La experiencia de La Condomina ha enseñado a Ricardo que debe evitar que "me saquen tarjetas tan fácilmente". El canterano está decidido a "corregir esos errores" que le llevaron a cumplir sanción el pasado domingo. Pese a ello, el centrocampista no está arrepentido de su expulsión: "Según me comentaron los compañeros había que hacer esa falta porque era un contragolpe clarísimo", reveló, al tiempo que recordó que "estaba condicionado por la primera tarjeta" que le habían mostrado y que el Comité de Competición decidió retirarle tras el informe presentado por el Club Deportivo Tenerife. Un gesto que Ricardo cree que refuerza la idea de que el árbitro se equivocó al amonestarlo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: