P.F., S/C de Tenerife
Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a los autores de un total de cinco atracos a diferentes establecimientos comerciales ocurridos durante el pasado fin de semana en El Sobradillo y La Gallega, en el distrito Suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Uno de los robos tuvo lugar la tarde del pasado sábado en una panadería de El Sobradillo. Un individuo, armado con un machete, se llevó el dinero que en ese momento tenía en la caja registradora.
Tras conseguir el dinero, se dirigió de nuevo a la dependienta para comentar que sentía haberla asaltado, "pero que estaba enganchado", según indicaron fuentes vecinales.
En el resto de los incidentes, los ladrones usaron armas blancas, aunque los ciudadanos llegaron a rumorear la utilización de una escopeta de cañón recortado, algo que no pudo ser confirmado en la jornada de ayer.
Otro de los delitos de robo con intimidación tuvo lugar en una joyería situada en la avenida de Los Majuelos el pasado domingo.
Supuestamente, una segunda panadería situada en La Gallega, un bar de El Sobradillo y la cantina de la sociedad de la Tercera Edad de este último barrio también sufrieron la acción de los delincuentes.
Más seguridad
Ante esta situación, fuentes del colectivo vecinal de El Sobradillo no comprenden por qué desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se afirma que el nivel de delincuencia ha descendido en un 8 por ciento. Por esta realidad, los representantes de los ciudadanos solicitan mayor presencia de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía por dicha zona de la capital tinerfeña.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD