CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
Hoy, a las 11:30 horas, partirá la expedición del Tenerife Sur rumbo a Francia, donde mañana afrontará el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Challenge Masculina. La plantilla de la rotación de Arona se desplazará en avión desde el aeropuerto del Sur a Londres, donde cogerá el tren de alta velocidad hasta la localidad gala de Lille, en el Norte, y de allí hasta Tourcoing en coche.
La expedición tiene previsto estar en su destino a primera hora de la tarde, ya que realizará una sesión de entrenamiento en la misma cancha donde mañana se disputará el encuentro oficial del torneo continental, el Complexe Sportif Leo Lagrange de Tourcoing.
Jaime Fernández Barros, entrenador del Tenerife Sur, comentó a EL DÍA que "viajará toda la plantilla, incluido el colocador Daniel Ruiz, ya que no vamos a perder el pasaje que ya tenía comprado. La inflamación en su rodilla ha bajado y ya comenzó a moverse, aunque está claro que será muy difícil que pueda jugar. De todas formas, estamos a la espera de lo que diga el médico".
El técnico de la escuadra aronera señaló que, "además de Dani Ruiz, contamos con el contratiempo de los problemas en los abductores de Álex Fernández, aunque podrá estar disponible. El resto de la plantilla se encuentra en buen estado y con ganas de hacer algo bueno en este desplazamiento".
"Podríamos dar batalla"
Fernández Barros indicó que "si recuperamos a Dani Ruiz podríamos dar batalla al Tourcoing en su cancha, de lo contrario será más complicado, ya que Néstor Fernández lo está haciendo bien, pero es complicado que pueda mantener el ritmo a lo largo de todo el encuentro".
"Habrá que aguantar la concentración a lo largo de todo el partido para contar con opciones, aunque es muy complicado después de perder en nuestra cancha", matizó.
Fernández Barros, para terminar, manifestó que "es complicado pasar esta eliminatoria, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir, y menos en un partido de las competiciones europeas. Nosotros vamos a por todas, a no regalar nada".
"La primera vuelta de la competición ha sido muy dura, con muchos partidos, y ahora tenemos que dosificar", concretó.
En cuanto al Tourcoing LM, señalar que el pasado fin de semana afrontó la undécima jornada de la Pro A Masculina, máxima categoría gala, adjudicándose la victoria en su cancha ante el Sète por 3-0 y parciales de 25-17, 25-21 y 25-22. Tras esta victoria, la rotación dirigida por el entrenador Marcelo Fronckowiak ocupa la cuarta posición con 22 puntos. Los tres primeros clasificados son el París Volley, con 29 puntos; Tours, con 28, y Poitiers, con 27.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD