Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El alquiler de la cafetería del TEA asciende a 1.200 euros mensuales

Los empresarios pagan, por tanto, 14.400 euros anuales por la explotación de la cafetería del Tenerife Espacio de Las Artes. Pretenden celebrar fiestas en un espacio pegado a la biblioteca y separado por una cristalera. Los eventos coincidirán con el horario de estudio.
14/dic/08 07:35
Compartir
Edición impresa .

ÓSCAR MARTÍN, S/C de Tfe.

La adjudicataria de la cafetería del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) paga un canon anual de explotación de 14.400 euros anuales, lo que quiere decir que los empresarios que están al frente de dicho servicio tan sólo pagan 1.200 euros mensuales.

Según establece el pliego de cláusulas económico-administrativas de la contratación del servicio de cafetería, el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Tenerife, con Cristóbal de la Rosa al frente, al adjudicatario se le ha garantizado el encargo del 50 por ciento de los servicios de cátering que se vayan a contratar por el TEA de cara a los actos organizados en el museo.

Este nuevo emblema cultural, recientemente inaugurado, se dispone a acoger fiestas y eventos ajenos a la oferta cultural tanto en la cafetería como en algunos de los espacios principales del edificio, junto a la biblioteca, y donde incluso se ofertan menús a empresas y particulares. Los máximos responsables del TEA, dependiente del Cabildo Insular, tienen previsto colocar un biombo tras las estructuras de cristal que separan el futuro espacio para celebrar las fiestas y la biblioteca, pues así los estudiantes evitarían perder la concentración y no percatarse de la presencia de personas celebrando un evento que nada tiene que ver con la cultura. La dirección del TEA tiene claro que, por otra parte, los problemas de ruido no influirán en los estudiantes, puesto que, y según dicen, el cierre acústico del recinto es "muy bueno". Lo cierto es que los usuarios de la biblioteca tienen la oportunidad de permanecer en ella durante toda la noche, y coincidirán con el desarrollo de los eventos previstos.

El horario en el que la cafetería permanecerá abierta al público coincidirá, "en todo caso", con el horario de apertura del Tenerife Espacio de las Artes, pudiendo ser ampliado en el caso de que así lo requieran las actividades que se organicen en dicho centro, previa comunicación del órgano competente. Otras de las condiciones expuestas en el pliego de condiciones reflejan, por otro lado, que el adjudicatario "no disfrutará de derechos de exclusividad en el resto del inmueble, no obstante, el Tenerife Espacio de las Artes podrá estudiar y, en su caso, autorizar la utilización de zonas concretas de forma temporal o, en su caso, vinculadas a la celebración de eventos de temporada".

Hay que reseñar que el TEA cuenta con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, y los responsables de gestión prevén obtener unos 700.000 euros en concepto de recaudación externa. Las intenciones de acoger estas instalaciones para celebrar fiestas, como por ejemplo las navideñas, tal y como informó este periódico, han generado cierta sorpresa entre la clase política y la sociedad tinerfeña. Dos conocidos empresarios ligados al sector del ocio nocturno en Santa Cruz, una vez casi inaugurado el museo, comenzaron a ofertar a particulares y empresas la celebración de cenas de navidad, no sólo en la cafetería sino en el hall contiguo a la biblioteca. Los empresarios ofrecieron en los menús cenas que oscilan entre los 35 y 52 euros, las copas cuestan 3 euros y las cervezas ascienden a 2.

Pero, sorprendentemente, los empresarios contactan directamente con los clientes a través de terceras personas, conocidos o allegados, pues curiosamente la información de las tarifas de las fiestas, en este caso navideñas, no constan de momento en ningún lado. Una circunstancia que coincide exactamente con la misma situación detectada en el Auditorio de Tenerife, pues los ciudadanos desconocen cómo y a dónde acudir para contratar algunos de los servicios ajenos a la actividad de tipo cultural. Cabe recordar que este otro emblema, cuya inversión ascendió a más de 14.000 millones de las antiguas pesetas, acogió durante el mes de octubre la celebración de una boda, a la que acudió una amplia representación política, social y empresarial de la Isla. El evento se celebró en la parte trasera de la plaza donde se sitúa el edificio, y también originó un importante debate acerca de la finalidad y el objetivo de las instituciones con algunos de los edificios públicos. El TEA acaba de abrir sus puertas y ya acoge eventos festivos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: