Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

14/dic/08 07:35
Compartir
Edición impresa .

dependencia

Desconocimiento de las ayudas

Casi siete de cada diez canarios no conoce las ayudas de la nueva política de atención a la Dependencia, según revela la segunda oleada del barómetro de opinión pública en las Islas de este año del Consejo Económico y Social de Canarias (CES), órgano asesor y consultivo del Gobierno regional. En concreto, el 66 por ciento de los isleños admite desconocer las ayudas, si bien el porcentaje es algo menor que el registrado en la oleada anterior (73%), según datos del citado informe recogido por Europa Press.

parlamento

Un belén inspirado en Lanzarote

Ya está instalado el portal de Belén del Parlamento de Canarias. El belén, con una superficie de 60 metros cuadrados, es obra del artesano de Gran Canaria Fernando Benítez y está ambientado en Lanzarote. Las figuras son de gran originalidad y belleza, según informa la Cámara. Se exponen alrededor de un centenar de piezas con un tamaño que oscila entre los quince y los cuarenta centímetros. El Nacimiento estará abierto todo los días en horario de mañana y tarde, salvo los días festivos.

inmigrantes

Ya sólo hay 282 en Hoya Fría

El centro de retención de Hoya Fría en Tenerife aloja actualmente a 282 inmigrantes de los 290 que permanecen en la provincia tinerfeña, según informa Europa Press. Los otros ocho inmigrantes están hospitalizados en varios centros médicos de las Islas, uno de ellos en El Hierro y el resto en Tenerife. Estas cifras evidencian la reducción en el número de llegadas de cayucos a las Islas, después de que el pasado mes de octubre las instalaciones de Hoya Fría llegasen a albergar a más de 545 inmigrantes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: